Cabecera
A.P.A.P

Salud mental y trabajo en Red

Propuesta de A.PA.P. a la Subsecretaría de Salud Mental de La Pampa

El 14 de septiembre el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de La Pampa Licenciado Roberto Moro visitó las instalaciones de A.P. A.P. Centro de Día y Hogar de General Pico y mantuvo una reunión con la Licenciada Claudia Bustamante, directora de A.P.A.P. y el Licenciado Roberto Bertone, responsable del área de enfermería de la institución.

Los profesionales entregaron al subsecretario el proyecto institucional que tiene por fin presentar un dispositivo alternativo en la atención ambulatoria de personas con trastornos mentales que evite la internación del paciente en los servicios de salud mental de la provincia. Por entender que el trabajo en red, que articula acciones entre los sectores públicos y privados aumenta la posibilidad de ofrecer respuestas integradas, la propuesta trasciende el mero intercambio de información sobre el paciente y propone establecer mecanismos de coordinación con los servicios comunitarios que intervienen en cada caso.

Este tipo de articulación representa una respuesta superadora a la progresiva segmentación en los servicios de salud, integrando elementos diagnósticos y terapéuticos que se encuentran dispersos temporal y espacialmente. En este sentido, el trabajo en red mejora en forma ostensible la intervención y brinda una estructura coherente que se acopla con el funcionamiento familiar. En este abordaje, los responsables del proyecto entienden que los dispositivos sanitarios deben formar parte del engranaje comunitario en el que también tienen cabida otros agentes.

Ir a menú Revista

Volver a Rehabilitación Psicosocial

Diseño y Desarrollo Web - Contacto