Cabecera
A.P.A.P

Proyecto de “Rehabilitación integral”

Hace cuatro años un equipo de técnicos y profesionales de A.P.A.P. comenzó a diseñar el proyecto Vida Independiente, el cual consiste en la construcción de ocho residencias y un S.U.M. Su puesta en marcha permitirá a personas adultas con discapacidad incrementar su nivel de autonomía, con un mínimo acompañamiento. Al mismo tiempo, el diseño del proyecto de Rehabilitación Psico Social, también surgió como respuesta a una demanda de asistencia a personas con problemas de salud mental, que requerían de un espacio de contención contando con los apoyos necesarios. Ambos proyectos fueron evaluados y aprobados por la CONADIS, lo cual compromete el financiamiento de los mismos a través de la Ley de Cheque.

Se inaugurará próximamente en el Hogar de A.P.A.P. “POSADA DEL SOL”

Un equipo de técnicos y profesionales de A.P.A.P. está abocado a la organización y próxima puesta en marcha del proyecto de Rehabilitación Integral, en las instalaciones ampliadas del Hogar “Posada del Sol”.

Consiste en un servicio ambulatorio, destinado a jóvenes y adultos de 18 a 60 años, egresados de la escolaridad especial, con problemas de salud mental compensados, que requieran de una estimulación integral. Por tratarse de un abordaje integral, la evaluación inicial estará a cargo de profesionales en distintas áreas. Teniendo en cuenta cada problemática en particular y en un constante contacto con el grupo familiar, se realizará su posterior derivación a los diferentes talleres laborales y terapéuticos.

El diseño de este proyecto, que comienza gestarse en diciembre de 2009, surge con la intención de dar respuesta a las necesidades de una amplia franja de personas que no cuentan hasta el momento con este tipo de asistencia, por lo que su calidad de vida está afectada por la segregación y el aislamiento.

Salud mental y trabajo en Red
Volver Arriba
Diseño y Desarrollo Web - Contacto