Cabecera
A.P.A.P

Nuestra Historia

Así nacimos...

Hace más de 20 años tomamos una decisión: emprender un camino que sabíamos arduo pero que contaba con un espíritu de lucha y voluntad de trabajo, que se fue incrementando mientras lo transitábamos.

El 23 de mayo de 1992 como resultado de una Asamblea Popular convocada a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico, La Pampa, surge la Asociación de Padres, Amigos y Protectores A.P.A.P. Centro de Día.

En el nacimiento de esta ONG participaron padres y familiares de personas con discapacidad que por su patología y edad cronológica no tenían atención educativa ni rehabilitación a través de los servicios que hasta entonces existían en el medio. A este desafío se sumaron profesionales y amigos que compartían el mismo sueño, la misma visión...

APAP nació y creció con el objetivo de ofrecer atención integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad mental moderada, severa, profunda y multimpedidos, con déficit sensorial y conductas autistas.

En marzo de 1993 se inauguró el servicio de Centro de Día y dos años más tarde se concretó el sueño del edificio propio en la ciudad de General Pico.

Así crecimos...

El crecimiento fue sostenido, fundado en la responsabilidad de la entidad y su equipo profesional, así como un permanente espíritu de superación de todos los que de distinta manera, aportaron a su crecimiento.

En 1999 comenzó a gestarse un nuevo proyecto: el Hogar A.P.A.P. "Posada del Sol", enmarcado en la Ley Provincial Nº 1942 como respuesta a la necesidad de contención social de las personas con discapacidad severa sin grupo familiar continente (debido a las pérdidas de los padres, abandono, enfermedad, fallecimiento, malos tratos o situaciones violencia).

El sueño de inaugurar el edificio propio del Hogar, adaptado a las necesidades de los concurrentes, se concretó finalmente en el mes noviembre de 2007, en la misma ciudad que vio nacer la entidad.

Así somos...

Para concretar sus objetivos, APAP trabaja constantemente:

♦ Promoviendo la capacitación permanente de su personal.

♦ Elaborando proyectos a nivel local, provincial y nacional, tendientes a hacer efectiva la igualdad de oportunidades.

♦ Generando un espacio de contención familiar.

♦ Participando de programas de acción comunitaria.

♦ Trabajando en forma conjunta con la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad y el Consejo de Discapacidad Provincial como miembro activo.

♦ Difundiendo temas relativos a la discapacidad, a través de su revista mensual de distribución gratuita a los socios, O.G y O.N.G.

Volver Arriba
Diseño y Desarrollo Web - Contacto