Cabecera
A.P.A.P

Proyecto Vida Independiente para personas con discapacidad

www.infopico.com

Sábado, 25 Mayo 2013

APAP Centro de Día y Posada del Sol invitan a los interesados a una reunión a realizarse el próximo martes a las 18:30 horas en calle 300 y 311 sobre el Proyecto Vida Independiente que contempla la vida en departamentos con la contención necesaria para adultos con discapacidad intelectual y motriz.

Marta Miskof, vicedirectora de la institución explicó que “es un proyecto en el que se está trabajando desde hace tiempo, fue presentado ante la CONADIS (Consejo Nacional de DiscapacidadI) y de ser aprobado, tiene financiamiento por la ley de cheques. Fue aprobado por lo tanto están construyéndose 8 residencias y un salón de usos múltiples adaptados para personas con discapacidad intelectual o motriz que tengan un suficiente grado de independencia y autonomía personal”.

Las viviendas ya están siendo construidas al lado de la Posada del Sol. Los próximos residentes no tendrán costo alguno ya que las obras sociales contemplan la prestación de este servicio. “Estamos delineando un perfil del residente, que tiene que tener un grado de autonomía, lo cual no significa que no necesite apoyos, que los puede proveer el mismo usuario conviviendo con alguien, o la misma institución que va a proveer el apoyo”, explicó Miskof.

Este tipo de proyecto hace tiempo que se utiliza en Europa con muy buenos resultados pero para nuestro país es novedoso, y más aún para La Pampa. Además de la posibilidad de vivir en forma independiente, el proyecto contempla la oferta de talleres recreativos, educativos, y de aspectos emocionales.

Volver al Menú "Notas"

Volver al Menú "Vida Independiente"
Diseño y Desarrollo Web - Contacto