Cabecera
A.P.A.P

VIDA INDEPENDIENTE – Primera reunión informativa.

El 28 de Mayo APAP realizó en el nuevo SUM la primera reunión informativa sobre el proyecto VIDA INDEPENDIENTE, que contempla la construcción de 8 residencias para personas con discapacidad. Asistieron a la misma personas con discapacidad, familiares y profesionales relacionados con el tema, así como la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán.

La directora de APAP, licenciada Claudia Bustamante y las profesionales que integran el equipo técnico: Carolina Becher –psicóloga y Estefanía Peralta – Asistente Social- informaron en detalle lo relativo a la puesta en marcha de este emprendimiento y respondieron a las inquietudes de los presentes.

El fundador y apoderado de APAP Hugo Carbonel se explayó acerca de los alcances del proyecto y también anticipó otros que están elaborándose tales como el de Rehabilitación Psicosocial y Emprendimientos Productivos. Destacó la importancia del trabajo en red y la necesidad de que las ONGs lleven adelante proyectos autosustentables de modo que puedan sostenerse y perdurar en el tiempo, siendo consecuentes con sus objetivos.

Los expositores informaron que el servicio de residencias será financiado por las obras sociales y la institución proveerá los apoyos necesarios de acuerdo a cada caso.

Volver al Menú
Diseño y Desarrollo Web - Contacto