Cabecera
A.P.A.P

JUEGOS OLÍMPICOS INTEGRALES 2012

Acción para la Inclusión

Declarados de Interés Municipal y del Consejo Provincial de Discapacidad de La Pampa

Con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, A.P.A.P. organizó los JUEGOS OLÍMPICOS INTEGRALES 2012 – Acción para la Inclusión- en General Pico, en una jornada que transcurrió entre las 8.30 y las 17 hs. en el Club Ferro Carril Oeste.

Los JUEGOS OLIMPICOS INTEGRALES se constituyeron en el primer gran encuentro multideportivo realizado en nuestra ciudad, que convocó a niños y jóvenes que asisten a 21 instituciones no gubernamentales y gubernamentales de distinta modalidad, provenientes de diversas localidades pampeanas para participar en distintas categorías de actividades artísticas y/o deportivas.

Fundados en los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, este encuentro representa un aporte para que la Persona con Discapacidad sea aceptada como parte de la diversidad y condición humana, respetándose su dignidad e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Acto de apertura

Asistieron al acto de apertura: Rodrigo Giraudo – Director de Discapacidad de la Provincia de La Pampa, María Lis Fernandez – Directora Provincial de Educación Especial, Daniel López – Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán, Directora de Familia, Nicolás Galetti - Director de Juventud, Deporte y Recreación y Martín Villegas - Coordinador de Deportes.

El Director de Discapacidad Provincial Rodrigo Giraudo, hizo referencia al lema “NADA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS”, que “manifiesta la necesidad de participación de las personas con discapacidad y las instituciones que integran y las representan, en la planificación de estrategias y políticas que promuevan el cumplimiento de sus derechos”. Señaló también que “el 3 de diciembre es una fecha destinada a recordar y reclamar a los poderes públicos y la sociedad en su conjunto la necesidad de adoptar medidas transformadoras que garanticen la inclusión, la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad”.

Por su parte, la Directora de APAP Lic. Claudia Bustamante, aludió a la trayectoria de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad destacando que “si bien somos conscientes de lo mucho que queda por hacer, no dejamos de valorar aquél recorrido que nos permitió reconocer a la persona con discapacidad como sujeto de derecho y constituirnos hoy en quienes somos. La convicción de luchar por algo que vale la pena y la claridad y firmeza con que planteamos los objetivos se convirtieron en actos que nos ayudaron a ser conscientes de nuestras fortalezas. Estos Juegos Olímpicos son una invitación a reflexionar sobre un tema que nos compromete a todos y expresa un trabajo conjunto, que articula esfuerzos y voluntades de distintos sectores”.

Agradecimientos:

♦ Al Ministerio de Bienestar Social y Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa.

♦ A la Municipalidad de General Pico

♦ A las empresas Chango Más y Vulcabras Argentina (Reebok)



Artículo del Diario: "www.Infopico.com"
Ir a Menú Difusión

Ir a Menú Revista

Diseño y Desarrollo Web - Contacto